• Playoffs


11.11.2013 891

Banco y una vuelta que se hizo costumbre

Provincia se coronó Tricampeón tras golear a Mitre por 4 a 1 en la final. El equipo de San Martín no pudo forzar la finalísima y los Piratas dieron la vuelta por tercer año consecutivo. Monja, Deambrosi , Tomás Bettaglio y López marcaron los goles del conjunto de Vicente López

Provincia salía a la cancha sabiendo que tenía dos chances para obtener el Tricampeonato. Pero con una contundente goleada 4 a 1 ante Mitre, festejó este fin de semana en el sintético de Ciudad ya que al haber terminado primero en la etapa regular, luego de haber liderado de principio a fin el torneo, le alcanzaba con ganar el reducido. Al igual que en el 2011 y 2012, el equipo que este año dirige Gabriel Minadeo, en reemplazo de Franco Nicola, gritó merecidamente campeón.

La primera del partido la tuvo Provincia, cuando Ezequiel Diamante ganó por derecha, pegó cruzado y por el segundo palo no llegó Leonardo Deambrosi. Al minuto, Mitre tuvo una chance similar, pero esta vez el que no llegó a conectar la bocha fue Lucas Martínez. Los dos equipos arriesgaban, con planteos ofensivos y si bien no se sucedían las situaciones de gol, el partido se jugaba de 25 a 25.

Recién en 20 minutos, Banco Provincia contó con un corto que tras una serie de rebotes, terminó empujando Federico Monja para poner el 1 a 0 (Ver Gol). Con la ventaja a su favor, el equipo de Minadeo empezó a inclinar la cancha. A cinco del final desperdició una chance clarísima para aumentar la ventaja. Tomás Bettaglio asistió a Deambrosi que estaba en posición profunda dentro del área y el goleador la tocó al medio para Federico Ruiz que quedó pasado y no llegó a tocarla, de frente al arco.

No iban dos minutos del complemento que Mitre se encontró con su primera chance de corto y Gonzalo Peillat se hizo cargo para arrastrar fortísimo y decretar el empate (ver Gol). Embalado, Mitre tuvo la chance de dar vuelta el partido pero apareció Juan Manuel Vivaldi que ganó mano a mano con Lucas Martínez y en el rebote tapó ante Matías Fernández.

Banco no se quedó atrás y Diamante sorprendió con un desvío que se fue cerca del segundo palo. Pero bajo una intensa lluvia que acompaño durante la mayor parte del segundo tiempo, a los 8 minutos, Tomás Bettaglio encaró, pisó el área y con un tiro cruzado marcó un golazo para el 2 a 1 del Pirata. Un minuto más tarde, apareció el goleador, Leonardo Deambrosi, para anotar el tercero (Ver Gol), de corto y volver a convertir en una final, como en las dos anteriores que ganó con el Pirata.

El Bicampeón tuvo una nueva chance en el palo de Deambrosi, y tras un pequeño parate por una discusión sobre si seguían jugando con ballboys o sin, el partido se reanudo con ballboys mayores de ambos equipos para que los chicos no se mojen. A falta de nueve minutos, Banco liquidó la final, de corto y por intermedio de Juan Martín López que venció a Tomás Santiago con una fuerte pegada (Ver Gol).

Banco Provincia, primero en la etapa regular, al quedarse con la final de los playoffs festejó el Tricampeonato, y nuevamente dejó a Mitre con las manos vacías, al igual que el 2012 en el Estadio Nacional de Quilmes.

 

BANCO PROVINCIA: Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Juan Cruz Vila, Agustín Fernández Lacort; Juan Martín López, Agustín Bettaglio, Matías Vila, Ignacio Ortiz; Tomás Bettaglio, Leonardo Deambrosi, Ezequiel Diamante. 
Ingresaron: Estanislao Vila, Luciano Ferrario, Ignacio Huarte, Federico Ruíz, Gonzalo Merino, Gonzalo Sammartino. 
Suplente: Exequiel Olivero. 
Entrenador: Gabriel Minadeo. 

MITRE: Tomás Santiago; Sebastián Collado, Marco Riccardi, Andrés D'Onofrio, Gonzalo Peillat; Agustín Bugallo, Nahuel Salis, Mauro Beltrán, Joaquín Menini, Lucas Martínez, Matías Fernández.
Ingresaron: Julián Castiglia, Ariel Mallo, Mariano Bruno, Bruno Macera, Manuel Silvetti, Bruno Gioncardi.
Suplente: Mariano Ruíz.
Entrenador: Rolando Rivero.

Goles: PT, 20' Federico Monja. ST, 1' Gonzalo Peillat, 7' Tomás Bettaglio, 9' Leonardo Deambrosi, 21' Juan Martín López.
Tarjetas: Verdes, Julián Castiglia, Ariel Mallo, Ignacio Ortiz, Ignacio Huarte. 
Árbitros: Gabriel Labate y Federico Silva