• Actualidad
23.01.2014 315

Lucas Vila: "Es un orgullo participar de esta liga"

Kalinga Lancers es la nueva franquicia que se incorpora en esta edición 2014 a la India Hockey League, y que entre sus integrantes tiene nada menos que a los dos jugadores argentinos seleccionados como los mejores del mundo: Lucas Vila y Gonzalo Peillat. El menor de los hermanos Vila habló con Hockey Mobile tras su llegada a la ciudad de Bhubaneswar.

A solo dos días del inicio de la India Hockey League, el Kalinga Lancers , el sexto equipo que se incorpora en esta competencia por primera vez y tendrá en sus filas a Lucas Vila y Gonzalo Peillat. Si bien recién debutará el 28 de enero, está ajustando los detalles para llegar de la mejor forma al encuentro del debut, ante Jaypee Punjab Warriors, equipo que también integran Lucas Rey y Agustín Mazzilli.

Kalinga Lancers es una franquicia que se ubica en Bhubaneswar, Odisha, al nordeste de India. Su plantel está integrado por un neozelandés, cinco australianos, dos argentinos, dos españoles, y catorce jugadores locales. En tanto que, desde el banco de suplentes, la experiencia del australiano Terry Walsh, actual director técnico del Seleccionado masculino de India, guiará al debutante equipo en este torneo que moviliza a todo el país.

Tras la participación de Lucas Rey en la edición del 2013, este año doce jugadores argentinos integraron la subasta, donde finalmente fueron seleccionados y se suman al jugador de San Fernando, Agustín Mazzilli, Gonzalo Peillat y Lucas Vila. El delantero de Banco Provincia es una de las cartas más fuertes de esta franquicia, tras haber integrado la nómina del Mejor Jugador del 2013. A pocos días del debut, el Colo, habló sobre esta experiencia en el continente asiático.

 -¿Cómo los recibió Bhubaneswar?
-Muy bien. El principal sponsor de nuestro equipo es el gobierno de la región de Odisha, donde está Bhubaneswar, así que toda la ciudad está muy conmocionada con el equipo. Se hizo una movida con los colegios y clubes de la zona, donde nuestro equipo fue a dar clínicas y promocionarse. 

-¿Cómo ves que se está preparando India para este torneo?
-En India le dan mucha importancia a esta liga. Y toda la organización esta predispuesta para este torneo: No hay ninguna otra competencia al mismo tiempo y construyeron estadios nuevos en varias ciudades.

-¿Cuáles son sus actividades en estos días previos al debut?
-Al ser un equipo nuevo en la liga, nos dieron unos días más de preparación que al resto. Entonces estamos aprovechando estos ocho días, desde que llegamos hasta el primer partido el próximo martes, para entrenar lo más posible y conocer a nuestros compañeros. Estamos entrenando dos veces por día, por la mañana  y por la tarde/noche. También lo están combinando con entrenamientos fisiológicos en la pileta y sesiones de yoga. También tenemos programados partidos amistosos. 

-¿Qué expectativas te genera participar de este certamen? 
-Me genera muchas expectativas. La verdad que es un orgullo poder participar de esta liga donde se encuentran los mejores jugadores y entrenadores del mundo. También es una buena oportunidad para conocer varias culturas al mismo tiempo, ya sea dentro de la cancha en lo que se refiere al hockey, pero fuera de la cancha también es interesante. Ojalá pueda adaptarme rápido y jugar lo mejor que pueda, porque son solo cinco semanas que se pasan muy rápido. 

-¿Qué objetivos se propuso Kalinga Lancers en su primera participación en la IHL?
-Al ser el equipo nuevo es difícil saber en qué nivel estamos comparándonos con los demás. Igualmente los equipos son muy parejos y puede pasar cualquier cosa. Es cuestión de estar finos en los detalles, tenemos poco tiempo para eso pero esperemos llegar a la altura para el comienzo del torneo. Se propuso llegar a semifinales, y ver la posibilidad de entrar en el podio. 

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.